¿Sabía que algunas vitaminas pueden ser dañinas para su salud?
Mucha gente no se da cuenta de que existen diferencias entre los distintos tipos de vitaminas en el mercado y los pros y contras entre ellos. Por ejemplo, se fabrican dos tipos de vitaminas; vitaminas sintéticas y formas naturales de vitaminas. Las personas que conocían las diferencias, aún no conocían los pros y los contras entre las formas sintéticas y las naturales. Una diferencia es que existen algunas formas sintéticas de vitaminas que se absorben mucho menos que las vitaminas naturales en su cuerpo.
PERO LO QUE ES REALMENTE ASUSTANTE ES QUE …
Hay estudios que muestran que formas sintéticas de vitaminas específicas tienen posibles efectos nocivos.
¿Sabía que cuando compra un multivitamínico común en su tienda favorita, lo más probable es que contenga algunas formas sintéticas de vitaminas? Eso es a menos que la etiqueta indique específicamente que se basa en alimentos integrales. Por eso es importante leer las etiquetas.
Tiene sentido que las vitaminas derivadas de fuentes de alimentos integrales se asimilen más fácilmente en el cuerpo que las vitaminas de fuentes sintéticas.
3 vitaminas a tener en cuenta:
Las 3 vitaminas más recomendadas para la compra de fuentes naturales y NO sintéticas son:
Vitamina A
Vitamina D
Vitamina e
VITAMINA A:
La mayoría de los multivitamínicos contienen vitamina A en forma de palmitato de vitamina A. Esta es una versión sintética que tiene sus potenciales negativos. Encontrará esta vitamina A sintética añadida a las leches descremadas o bajas en grasa. Esto se debe a que necesitan reemplazar la vitamina A natural que se pierde cuando eliminan la grasa de la leche. También encontrará palmitato de vitamina A en muchos alimentos procesados, como los cereales, «fortificados» con palmitato de vitamina A sintético.
Es muy importante tener en cuenta que el palmitato de vitamina A sintético es tóxico en grandes dosis. Si lee las etiquetas y busca alimentos específicos, no es difícil mantenerse alejado de todo lo que contenga vitamina A sintética tanto como sea posible.
Por ejemplo, si come mucho cereal combinado con leche descremada o baja en grasa y otros alimentos «fortificados», o píldoras de vitaminas sintéticas, es posible que esté tomando una sobredosis de esta vitamina A sintética potencialmente dañina. tenga en cuenta que, a pesar de que se comercializan como alimentos «saludables», ¡algunos cereales no tienen nada de saludable!
El retinol es la vitamina A natural que proviene solo de fuentes animales como; vísceras, aceite de hígado de bacalao, hígado animal, algunas otras fuentes animales y en cantidades menores en; mantequilla, huevos y grasa de leche. Es importante tener en cuenta que puede tomar una sobredosis de vitamina A cuando ingiere grandes cantidades de hígado o grandes dosis de aceite de hígado de bacalao. Aunque la sobredosis de esta forma natural es más segura que la vitamina A sintética.
Otra forma de vitamina A es el betacaroteno. Sin embargo, el betacaroteno NO es vitamina A, en realidad es un precursor de la vitamina A. Lo que esto significa es que su cuerpo necesita convertirlo en vitamina A.
El betacaroteno es una de las formas más seguras de vitamina A, ya que su cuerpo solo convertirá la cantidad que realmente necesita. Obtienes cantidades saludables de betacaroteno; zanahorias, batatas, verduras de hojas verdes oscuras, calabaza, pimientos rojos y otras frutas y verduras de colores. Estos son los alimentos con los que debe tomar una sobredosis.
VITAMINA D:
Al igual que las vitaminas A, E y K, la vitamina D es otra vitamina soluble en grasa. La vitamina D es una de las sustancias más importantes de nuestro organismo y también una de las más incomprendidas.
Decir todo lo que sabemos sobre la vitamina D sería demasiado largo y complicado. Podría llenar un libro completo, en cambio, se lo simplificaré.
La MEJOR fuente de vitamina D es la fuente más natural y no le cuesta NADA. Así es, es GRATIS. De hecho, su cuerpo lo produce de forma natural a partir de una adecuada exposición al sol. Aquellos de ustedes que trabajan de noche (tuve que hacerlo durante 2 años), DEBEN asegurarse de obtener la exposición al sol que su cuerpo necesita.
Vitamina D
La vitamina D se produce en realidad en una hormona en nuestro cuerpo y regula cientos de procesos en el cuerpo. Creo que es simplemente una de las sustancias más importantes de nuestro cuerpo.
La vitamina D es extremadamente útil para nuestro sistema inmunológico. Con menos exposición al sol en el invierno, puede ver por qué hay más enfermedades. El clima frío NO es la causa de resfriados, gripe o enfermedades. La falta de vitamina D hace que su sistema inmunológico se debilite. Es por eso que estoy enfatizando que TODOS necesitan una exposición adecuada al sol para mantener saludable su sistema inmunológico, ¡especialmente en el invierno!
Nuestros cuerpos obtienen una cantidad relativamente pequeña de vitamina D de fuentes alimenticias como yemas de huevo, algunos hongos, vísceras y pescados grasos. En pequeñas cantidades, el aceite de hígado de bacalao es una de las fuentes dietéticas más conocidas de vitamina D natural. Si elige tomar el suplemento de aceite de hígado de bacalao en el invierno, debe saber que se recomienda tomarlo en pequeñas cantidades porque es posible sobredosis de aceite de hígado de bacalao. Como dije anteriormente, la mejor fuente de vitamina D para nuestro cuerpo es la que producimos a partir de una exposición regular moderada al sol, sin quemaduras solares.
Como se dijo anteriormente, la deficiencia de vitamina D suele ocurrir en los meses de invierno. Si cree que tiene deficiencia, puede hacerse un análisis de sangre para detectar la deficiencia de vitamina D. Su médico le dirá que, por lo general, desea estar entre 50 ng/ml y 80 ng/ml, según lo que he leído. Un poco más bajo que eso y corre el riesgo de ser deficiente. Consulte con su médico para estar seguro.
Existen diferencias de opinión en torno a los beneficios y perjuicios de la vitamina D2 (ergocalciferol) frente a la vitamina D3 (colecalciferol). Dado que la vitamina D3 se produce naturalmente en su cuerpo a partir del sol, y es la fuente natural que obtenemos de los alimentos de origen animal, sugeriría que esta es la vitamina D preferida.
Vitaminas sinteticas y naturales
Como lo impresioné anteriormente, trate de obtener cantidades moderadas de luz solar, si puede, durante la mayor parte del año, y concéntrese en las fuentes dietéticas saludables de vitamina D natural que mencioné anteriormente … y también busque suplementos en el invierno. basado en fuentes de aceite de pescado de vitamina D, si es posible.
VITAMINA E:
Creo que entiendes que la fuente «natural» de vitaminas son las MEJORES fuentes que debes buscar. Aquí están los hechos sobre la vitamina E:
Las mejores fuentes de vitamina E provienen de alimentos integrales como nueces y semillas. Encontrará cantidades más pequeñas de vitamina E en algunas verduras. La vitamina E de los alimentos naturales se presenta en forma de diferentes tocoferoles y tocotrienoles.
Recuerde tomar un multivitamínico que haya comprobado en la etiqueta que es la versión natural de la vitamina E y no la sintética. En los suplementos, la versión natural especifica «d-alpha» y las versiones sintéticas comienzan con «l-alpha».
Debido a los peligros potenciales para la salud de la vitamina E sintética, la biodisponibilidad de la vitamina E sintética es mucho menor que la vitamina E natural. Los hechos han demostrado una y otra vez que lo natural siempre es mejor que algo que ha sido modificado químicamente.
Maneras específicas de proteger su salud:
Lo más importante es que debe obtener la mayor parte de su nutrición de una variedad de alimentos integrales orgánicos ricos en nutrientes. En el mercado actual, es más difícil encontrar todos los alimentos integrales ricos en nutrientes.
Hoy en día, con nuestro suministro de alimentos excesivamente procesados y suelos agrícolas sometidos a abusos químicos, nuestros alimentos suelen contener menos vitaminas y minerales que hace solo varias décadas. Por lo tanto, debemos complementar nuestros alimentos con un buen suplemento multivitamínico basado en alimentos integrales.
Busque un multivitamínico a base de alimentos integrales, específicamente desea buscar versiones naturales de vitamina A, D y E como discutimos, esto asegura que su cuerpo asimile las vitaminas de manera más eficiente, y también asegura que usted no lo está. expuesto a cualquiera de los posibles efectos nocivos de las vitaminas sintéticas
Precauciones con las vitaminas sinteticas y naturales
Este artículo está destinado a brindarle información importante sobre las diferencias entre las vitaminas naturales y sintéticas y cómo pueden ser perjudiciales para su salud. Comparta esta información con sus amigos y familiares. Creo que si usa esta información y la práctica en su vida, mejorará su salud. ¡Les deseo todo lo mejor de salud!