Vitamina C y Multivitaminas Multivitaminas Vitaminas para los dientes

Vitaminas para los dientes

Vitaminas para los dientes post thumbnail image

Su dentista siempre le ha dado una amplia variedad de alimentos para comer y bocadillos que debe evitar, pero ¿no cuenta saber qué vitaminas contienen los alimentos saludables? Antes de comer su ensalada mixta o tomar un sorbo de jugo de fruta, echemos un vistazo rápido a lo que hace que los alimentos sean saludables para los dientes y que necesitaria.

Vitamina A : la vitamina A ayuda al desarrollo adecuado de los dientes y la piel. Las propiedades antioxidantes de la vitamina A combaten los radicales libres, responsables de la caries dental.

Los alimentos ricos en vitamina A incluyen:

 

  1. Productos a base de hígado
  2. Huevos
  3. Mantequilla y margarina
  4. Verduras ricas en caroteno, como zanahorias, verduras de hoja, patatas y mangos.

 

Nunca se quedará sin alimentos ricos en vitamina A. Básicamente están en todas partes, e incluso en alimentos en conserva. La dependencia de alimentos ricos en vitamina A también allanará el camino hacia un cuerpo sano y brillante en general, como lo demuestra una piel más suave y una mejor visión.

 : además de regular nuestro flujo sanguíneo, la ayuda a los dientes al:

1. Fortalece nuestro sistema inmunológico; cuando tanto el sistema inmunológico como los dientes se complementan activamente entre sí, nada puede obstaculizar la salud de los órganos y los dientes.

2. Ayuda a mantener unas encías fuertes y sanas.

3. Previene eficazmente la periodontitis en adultos.

Los alimentos ricos en incluyen:

1. Frutas cítricas como naranjas, limones, fresas, frambuesas y mangos.

2. Verduras frescas, que incluyen papas, pimientos, coles de Bruselas, brócoli, tomates y repollo.

También es bueno tener en cuenta que algunas variedades de verduras son más ricas en vitamina C que las frutas. Y si está pensando en consumir grandes dosis de vitamina C todos los días, entonces olvídelo: todo el exceso de vitamina C es eliminado por nuestro tracto urinario, porque cantidades agresivas causan dolores de cabeza, vómitos y cálculos renales.

Vitaminas para los dientes, Vitamina D : denominada por la mayoría de los nutricionistas como el «controlador» de muchas enfermedades del cuerpo. La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que se encuentra en muy pocos alimentos. Las cantidades normalizadas de vitamina D ayudan a:

1. Fortalecimiento de nuestros dientes. No fortalece directamente nuestros dientes, pero ayuda en la regulación y absorción del calcio. La vitamina D regula y optimiza nuestra ingesta de calcio. Básicamente actúa como engranajes para la circulación del calcio en nuestro cuerpo.

2. Ayuda a evitar la gingivitis, por sus propiedades antiinflamatorias.

Las fuentes naturales de vitamina D incluyen:

 

  1. Pescados grasos, como atún, sardinas y salmón.
  2. Huevos, concretamente yema de huevo.
  3. Hígado animal
  4. Champiñones

 

Sabes que estás ingiriendo suficiente vitamina D cuando tienes:

 

  1. Cabello saludable
  2. Piel clara y suave
  3. Rostro y cuerpo sin espinillas
  4. Y, por supuesto, dientes blancos y fuertes.

 

Tenga en cuenta que incluso mientras recibe luz solar en su habitación no significa que obtenga vitamina D. Eso es porque la luz solar natural no penetra a través de las capas translúcidas. También es mejor hacer ejercicio mientras disfruta de la luz del sol.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post