Vitamina C y Multivitaminas Vitaminas hidrosolubles Vitamina B12  Para qué sirve

Vitamina B12  Para qué sirve

Vitamina B12  Para qué sirve post thumbnail image

Vitamina B12  ¿Para qué sirve?

La vitamina B12, también llamada cobalamina y cianocobalamina, es un nutriente esencial que su cuerpo necesita en pequeñas cantidades para mantenerse saludable. Ayuda a hacer glóbulos rojos, ADN, ARN y energía, y mantiene a las células nerviosas sanas.

También puede ayudar a mantener a las mujeres embarazadas y sus bebés sanos. Si tiene deficiencia de vitamina B12, su médico puede solicitar una prueba para verificar sus niveles.

Deficiencia

La vitamina B12 es una vitamina esencial que ayuda a mantener saludables las células nerviosas, las células sanguíneas y el ADN. Se encuentra naturalmente en los productos de carne, pescado y lácteos.

También se puede encontrar en alimentos fortificados como cereales y pan. Pero si no tiene suficiente de esta vitamina en su dieta, puede ser difícil para su cuerpo absorber.

La deficiencia puede ser causada por varias cosas. El más común es la anemia perniciosa, que es una condición en la que el sistema inmunitario hace una proteína que interfiere con la absorción de vitamina B12 por el estómago.

Otras causas de deficiencia incluyen ciertas condiciones que ralentizan el movimiento de los alimentos a través de los intestinos, como la diabetes, la esclerodermia o las restricciones. Los medicamentos que bloquean el ácido estomacal (inhibidores de la bomba de protones, medicamentos para acidez estomacal) y los trastornos del consumo de alcohol también pueden dificultar que su cuerpo absorba la vitamina B12.

Si tiene síntomas de deficiencia de vitamina B12, su médico puede probar su sangre para esta vitamina. También pueden hacer un análisis de sangre para verificar su recuento de glóbulos rojos.

Síntomas

La vitamina B12 es una de las vitaminas más importantes en su dieta, ya que juega un papel en la producción de glóbulos rojos, ADN (sistema central de almacenamiento de información de animales, plantas y virus) y la función de su sistema nervioso.

El cuerpo absorbe la vitamina B12 de los alimentos combinándolo con una proteína en el estómago llamado factor intrínseco. Si esta proteína no se produce adecuadamente, evita que la vitamina B12 sea absorbida.

Si su médico sospecha que tiene una deficiencia, puede hacerse un análisis de sangre para verificar sus niveles. Si son bajos, su profesional de la salud probablemente recomendará suplementos orales o inyecciones de la vitamina.

Tratamiento

Se necesita vitamina B12 para hacer glóbulos rojos (glóbulos rojos) y ADN, la información genética que constituye su cuerpo. Una deficiencia en esta vitamina puede causar problemas físicos, mentales y emocionales si no se trata.

Los síntomas pueden incluir una sensación de debilidad y fatiga, contracción muscular, falta de aliento y palpitaciones. También pueden afectar su sentido del gusto y el tacto.

Un médico puede ayudarlo a tratar su deficiencia de vitamina B12. Pueden sugerir inyecciones altas en dosis de vitamina B12 o un suplemento diario.

Su médico analizará las causas de su deficiencia de vitamina B12, como un problema con el estómago que le dificulta absorber este nutriente. También pueden mirar su dieta.

Las personas con una deficiencia de vitamina B12 relacionadas con su dieta pueden mejorar su salud al consumir alimentos fortificados con esta vitamina, como carne, pescado y huevos. Los suplementos orales también se pueden tomar en estos casos.

Prevención

Obtener suficiente B12 es fundamental para la buena salud. Es esencial para la producción de glóbulos rojos sanos y ayuda a prevenir la anemia.

La vitamina B12 se encuentra naturalmente en carne, aves de corral, pescado y huevos. También está fortificado en muchos alimentos.

Construir un patrón dietético saludable, que incluye comer una variedad de frutas y verduras; leche sin grasa o baja en grasa; yogur; y otros productos lácteos asegurarán que obtenga cantidades suficientes de vitamina B12.

Si no puede obtener niveles adecuados de los alimentos, los suplementos e inyecciones pueden ayudar a restaurar sus reservas B12. Su médico le recetará la dosis correcta de suplemento en función de sus niveles actuales de vitamina B12.

Las personas con ciertos trastornos digestivos, como la enfermedad celíaca o la enfermedad de Crohn, o aquellos que toman antiácidos u otros medicamentos de acidez estomacal con frecuencia pueden no absorber suficiente vitamina B12. Otros factores de riesgo de deficiencia incluyen el embarazo y la lactancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post