Que vitaminas tienen las uvas ¿son tan buenas como dicen?
Las uvas tienen todas las virtudes necesarias para formar y restaurar la salud de una persona. Tienen calorías para la energía corporal y contiene un equilibrio perfecto de vitaminas, minerales, antioxidantes y agua, que por sí solas pueden ser suficientes para vivir diez días sin comer nada más.
Si bien las uvas contienen azúcar casi un 88% de carbohidratos por 100 g, su buen azúcar: la fructosa y el manitol están presentes en las uvas maduras. Por este motivo, puede ser ingerido por diabéticos y se recomienda en caso de hipoglucemias. Eso es lo que le dará energía de sobra, sin aumentar el nivel de azúcar en sangre.
Las uvas también mejoran la evacuación intestinal gracias al manitol y las fibras: indisolubles en la piel de la uva y en la goma soluble, pectina, polisacáridos de la uva. Estas fibras solubles también protegen contra las enfermedades cardiovasculares, ya que regulan el colesterol y la presión arterial.
Las uvas también están compuestas por enzimas que fortalecen su sistema inmunológico, destruyendo gérmenes y bacterias que se alojan en sus intestinos y pueden absorber fácilmente los nutrientes de su dieta.
Que vitaminas tiene las uvas
La fruta también es muy rica en agua casi en un 80% y son un muy buen complemento a los dos litros de líquidos que te tomas al día para renovar el agua en tus células, tus músculos y para hidratar tu piel para eliminar toxinas. Sin la ingesta diaria de líquidos, es posible que se sienta más cansado, menos alerta y más propenso a sufrir dolores musculares.
Pero el agua de las uvas es superior al agua mineral porque permite que su cuerpo absorba con mayor facilidad los oligoelementos presentes en las uvas, como el potasio y el silicio. El potasio puede reducir la presión arterial, combatir la fatiga, los calambres y la pesadez en las piernas. En cuanto al silicio, ayuda a aliviar la artritis, el reumatismo, retrasando el envejecimiento de la piel, flexibilizando las arterias y ayudando así a prevenir infartos.
Uvas: buenas para la salud
También contiene magnesio en forma líquida por lo que se puede asimilar fácilmente y el magnesio es un buen elemento antiestrés y antifatiga.
Por último, las uvas contienen tres importantes vitaminas: B indispensable para la renovación de tus células y actúa como antidepresivo (especialmente B6), y vitamina C que restaura el tono y es antioxidante, que por lo tanto retarda el envejecimiento de las células, reduce las enfermedades cardiovasculares. y tiene un efecto preventivo contra el cáncer, y finalmente vitamina E, que es un excelente agente antioxidante, antienvejecimiento y antifatiga.
Entonces, las uvas son una fruta maravillosa que concentra todos los beneficios necesarios para equilibrar la revitalización, protección y mantenimiento de la juventud y el buen cuerpo.
Algunos aconsejan comer nada más que uvas en todas las comidas 3 kg por día durante 10 días. Por su composición prepararía tu cuerpo para afrontar el invierno y principios de otoño y adelgazarías por su efecto diurético.