Vitamina C y Multivitaminas Multivitaminas Que vitaminas tiene el repollo

Que vitaminas tiene el repollo

Que vitaminas tiene el repollo post thumbnail image

Cuando pensamos en el repollo, pensamos en la ensalada de col en el verano y la carne en conserva y el repollo en el Día de San Patricio , pero probablemente no lo piense más después de eso. Resulta que esta humilde verdura crucífera tiene un perfil nutricional tan denso que probablemente debería adornar su plato con más frecuencia que una o dos veces al año. Conozca los beneficios para la salud del repollo, y hay bastantes. Aquí hay una muestra:

Beneficios Para La Salud Del Repollo

Que vitaminas tiene el repollo

El repollo es una verdura de hoja de la familia Brassica , que también incluye brócoli, coliflor y coles de Bruselas, y es una de las verduras más antiguas conocidas, que se remonta al 4.000 a. C. en China. Viene en varias variedades (verde, rojo y saboya) que se pueden comer crudas  o cocidas, en una sopa, en una ensalada o salteadas, cubiertas con tacos de pescado o simplemente al vapor. ¡Incluso hervido, como lo haría para su comida favorita del Día de San Patricio, carne en conserva y repollo! 

El bajo costo y los beneficios para la salud del repollo le valieron su apodo de “droga de los pobres” durante la Edad Media. Si realmente está tratando de mejorar su dieta, agregar esta verdura crucífera a su plan de alimentación es un buen lugar para comenzar. Aquí hay 13 buenas razones por las que:

1. Digestión mejorada: ha escuchado “comer su forraje” y el repollo es una fuente saludable. Su contenido de fibra y agua puede ayudar a prevenir el estreñimiento y mantener un tracto digestivo saludable. Comer repollo en forma fermentada ( chucrut ) también le da un impulso de probióticos, una de las mejores cosas para un sistema digestivo y un intestino saludables.

Hot Dog con coberturas de chucrut y mostaza.

3. Reduce el colesterol: el repollo también se puede utilizar para ayudar a reducir el colesterol. Su fibra y nutrientes se unen a los ácidos biliares en el intestino y se eliminan en las heces, en lugar de ser absorbidos por la sangre. Comerlo al vapor le da más poder para reducir el colesterol.

4. Estimulante inmunológico: el repollo es una excelente fuente de la siempre tan importante , crucial para mantener un sistema inmunológico fuerte.

5. Lucha contra el cáncer: Se sabe desde hace años que el consumo de verduras crucíferas se asocia con un menor riesgo de cáncer. El compuesto que contiene azufre, el sulforafano, que le da a estos vegetales su sabor amargo, es también lo que les confiere específicamente su poder para combatir el cáncer. Se ha demostrado que el sulforafano inhibe la progresión de las células cancerosas. Se ha demostrado que las antocianinas, los poderosos antioxidantes que le dan a la col roja su color vibrante, ralentizan la formación e incluso matan las células cancerosas ya formadas.

6. Reduce la inflamación: la inflamación causa dolor y malestar innecesarios y también puede conducir a una serie de otras enfermedades y dolencias. La glutamina, un aminoácido que se encuentra en el repollo, es un potente agente antiinflamatorio que ayuda a reducir el dolor articular, la artritis y aliviar las alergias. El repollo se considera una de las 10 mejores fuentes alimenticias de glutamina.

7. Mejora la salud del cerebro: El repollo, particularmente la variedad morada, es un poderoso alimento para el cerebro. Contiene vitamina K y el antioxidante antocianina, que estimula la función mental y la concentración. La vitamina K, una vitamina que a menudo se olvida, también puede mejorar su defensa contra enfermedades como el Alzheimer y la demencia. La antocianina también es eficaz para reducir la placa en el cerebro, previniendo el deterioro de la memoria a corto y largo plazo.

8. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares: los investigadores han identificado casi veinte flavonoides diferentes y quince fenoles diferentes en el repollo, todos los cuales demuestran actividad antioxidante. Estos nutrientes antioxidantes juegan un papel en la disminución del riesgo de varias enfermedades cardiovasculares. El repollo también contiene los minerales beneficiosos calcio y potasio, que ayudan a regular la presión arterial.

9. Cura las úlceras: Históricamente se ha sabido que el repollo cura las úlceras debido a sus propiedades antiinflamatorias. Los estudios han encontrado que beber jugo de repollo es muy eficaz para prevenir las úlceras.

10. Limpia la piel: los antioxidantes juegan un papel importante en la salud de su piel. Los radicales libres son una causa subyacente de arrugas, decoloración de la piel y otras afecciones. El repollo contiene una gran cantidad de antioxidantes diferentes que pueden revertir el proceso de envejecimiento de la piel.

11. Refuerzo de energía: El repollo tiene un alto contenido de vitaminas B que aumentan la energía, incluidas B1, B2 y B6. La próxima vez que se sienta lento, cambie esa taza de café azucarado de la tarde por una porción de repollo; ¡la ensalada de col podría ser el bocadillo perfecto! 

12. Cura para la resaca: el repollo se ha utilizado para aliviar la resaca desde la época romana. Se cree que limpia el cuerpo de congéneres, subproductos del proceso de fermentación. Además, el alto contenido de fibra de la col ayuda a absorber el alcohol acetaldehído. La próxima vez que te despiertes después de haber tomado demasiados, haz lo que hicieron los antiguos griegos y hierve un poco de repollo y reserva el jugo para beber.

13. Alivia los dolores de cabeza: intente aliviar el dolor de cabeza o la migraña haciendo una compresa con hojas de repollo. Tritura algunas de las hojas internas para hacer una pasta, luego coloca la pasta en un paño y aplícala en tu frente hasta que se seque. O intente beber jugo de repollo crudo (1-2 oz) para aliviar un poco.

Dato curioso: una taza de repollo crudo rallado contiene 190% de la cantidad diaria recomendada de .

Aunque el repollo es muy bajo en calorías, tiene un perfil de nutrientes impresionante.

De hecho, solo 1 taza (89 gramos) de col verde cruda contiene :

  • Calorías: 22
  • Proteína: 1 gramo
  • Fibra: 2 gramos
  • Vitamina K: 85% del Consumo de Referencia Alimenticio
  • : 54%
  • Folato: 10%
  • Manganeso: 7%
  • Vitamina B6: 6%
  • Calcio: 4%
  • Potasio: 4%
  • Magnesio: 3% de la IDR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post