Deficiencia de zinc

Deficiencia de zinc post thumbnail image

¿Qué es una ?

Si está pensando en hacer un gran cambio en su dieta, ya sea para perder peso, estar más saludable o contribuir al medio ambiente, es una buena idea hablar primero con su médico de cabecera.

Eliminar grupos de alimentos integrales puede significar que no obtiene suficientes nutrientes vitales, incluido el zinc. Sigue leyendo para saber más.

¿Por qué necesitamos zinc?

El zinc ayuda a producir nuevas células y enzimas, y ayuda a nuestro cuerpo a procesar los nutrientes de los alimentos. Apoya nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a combatir infecciones y curar heridas . El zinc también mantiene los huesos, la piel y el cabello, la visión normal de la función cognitiva.

¿Cuánto zinc necesito al día?

Aproximadamente, los hombres necesitan 9,5 miligramos (mg) de zinc al día y las mujeres 7 miligramos (mg) .

La buena noticia es que la mayoría de nosotros debería poder obtener esto a través de nuestra dieta. El zinc se encuentra en muchos alimentos diferentes , como carnes rojas, mariscos, productos lácteos y legumbres y cereales.

Las personas que luchan por obtener suficiente zinc a través de su dieta podrían beneficiarse al tomar suplementos. Se recomienda no tomar más de 25 miligramos (mg) de suplementos de zinc por día, a menos que un médico le indique lo contrario.

¿Qué causa una ?

Dieta

Debería poder obtener todos los nutrientes que necesita con una dieta sana, variada y equilibrada . Pero si no puede seguir este tipo de dieta, tal vez porque hay ciertos grupos de alimentos que no puede comer, puede desarrollar una  .

Embarazo y lactancia

Las mujeres que están embarazadas y amamantando pueden tener un mayor riesgo de tener niveles bajos de zinc, debido a las demandas nutricionales de su bebé.

Problemas con el intestino

Condiciones como la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y la enfermedad celíaca pueden afectar la forma en que el intestino absorbe el zinc. Lo mismo ocurre con cualquier condición que cause diarrea persistente .

Alcoholismo

Beber demasiado alcohol puede causar problemas para absorber zinc . Si cree que está bebiendo más de lo recomendado, hable con su médico de cabecera.

Enfermedad crónica

Algunas enfermedades a largo plazo, incluidas las enfermedades crónicas del hígado o los riñones, pueden causar una deficiencia de zinc. También existe una condición poco común llamada acrodermatitis enteropática que puede causar una deficiencia.

Suplementos de hierro

Tomar altas dosis de suplementos de hierro puede afectar la forma en que el cuerpo absorbe el zinc .

¿Cuáles son los síntomas de una deficiencia de zinc?

En los adultos, hay algunos síntomas diferentes que pueden indicar una deficiencia de zinc, que incluyen:

  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso
  • Diarrea
  • Sensación de cansancio
  • Enfermarse con más frecuencia
  • Perdida de cabello
  • Erupciones en la piel
  • Problemas con la visión, el gusto o el olfato.
  • En los hombres, disfunción eréctil

En niños y adolescentes, una deficiencia de zinc puede causar problemas con el crecimiento y desarrollo normales. Pasar un tiempo sin el zinc adecuado puede provocar :

  • Crecimiento lento o detenido
  • Inicio tardío de la pubertad
  • Dificultades de aprendizaje

Los síntomas asociados con una deficiencia de zinc pueden ser causados ​​por otras afecciones, por lo que es importante que su médico se tome un tiempo para determinar la causa. Esto puede implicar hacerse un análisis de sangre para verificar la cantidad de zinc en su sangre.

¿Quiénes corren mayor riesgo de sufrir una deficiencia de zinc?

Es posible que corra el riesgo de sufrir una deficiencia de zinc si recientemente ha realizado un gran cambio en su dieta. Este es particularmente el caso de las personas que han cambiado a una dieta vegetariana o vegana, ya que los productos animales como la carne y los lácteos son una gran fuente de zinc.

También existe un mayor riesgo de una deficiencia para las personas que:

  • Tiene una afección que afecta el intestino, como la enfermedad de Crohn.
  • Tiene otra enfermedad que afecta los niveles de zinc, como una enfermedad hepática crónica.
  • Está embarazada o amamantando
  • Tiene un problema con el alcohol

¿Cómo puedo evitar una deficiencia de zinc?

Si tiene una afección que puede causar una deficiencia de zinc, lo mejor que puede hacer es hablar con su médico.

De lo contrario, trate de asegurarse de llevar una dieta lo más saludable, variada y equilibrada posible. Esto significa tener muchas frutas y verduras variadas, comer proteínas saludables y asegurarse de obtener suficientes carbohidratos ricos en fibra y almidón.

Si ha cambiado a una dieta vegetariana o vegana, es importante asegurarse de obtener todos los nutrientes que necesita. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post